Secretaría de Energía


Convocatorias | Convocatorias abiertas

Convocatorias Abiertas

BECAS  DE  DESARROLLO  OTORGADAS  POR  EL  GOBIERNO  DE NUEVA  ZELANDA
Becas de Desarrollo otorgadas por el Gobierno de Nueva Zelandia  - Convocatoria 2015
New Zealand Development Scholarships (NZDS)
Las Becas para el Desarrollo otorgadas por el Gobierno de Nueva Zelandia (NZDS) están destinadas a candidatos de países en desarrollo quienes buscan hacer una diferencia en sus países de origen. Por ello, se buscan candidatos que cuenten con fuertes habilidades académicas o laborales y habilidades o potencial de liderazgo.
Tipo de beca: Beca de Desarrollo del Gobierno de Nueva Zelanda (New Zealand Development Scholarship)
Fecha límite de recepción de aplicaciones: 31 de julio de 2015, 5:00 pm (hora de Nueva Zelanda).
Contacto:
Dirección Postal
Atención: Scholarships
Ministry of Foreign Affairs and Trade
Private Bag 18-901
Wellington 6160
New Zealand
Dirección de Correo:
Scholarships
Ministry of Foreign Affairs and Trade
195 Lambton Quay
Wellington 6011
New Zealand
Tipos de estudio
Las siguientes modalidades de cursos están disponibles bajo el esquema NZDS:
• Certificado de posgrado (duración de seis meses).
• Diploma de posgrado (duración de 1 año).
• Maestrías (duración de 1 a 2 años).

Formación en el idioma inglés


Como parte de la beca NZDS, cursos de corta duración de formación en el idioma inglés pueden ser ofrecidos para permitir a los candidatos cumplir con las condiciones de dominio del inglés requeridas. Los detalles se proporcionarán a aquellos candidatos que hayan obtenido la beca.

Elegibilidad


Los candidatos deben cumplir con todos los criterios de elegibilidad, incluyendo:
• Tener 18 años cumplidos al momento de iniciar sus estudios con la beca
• Ser ciudadano del país desde donde se está aplicando para una beca y haber residido en ese país por lo menos durante los últimos dos años.
• Regresar a su país de origen por lo menos durante dos años posterior a la finalización de los estudios en Nueva Zelandia.
Los detalles de los criterios de elegibilidad completos se encuentran disponibles aquí.


Preferencia


Se dará preferencia a aquellos candidatos que demuestren fuertes habilidades académicas, cualidades de liderazgo y un compromiso con el desarrollo de su país de origen. También se dará preferencia a los candidatos que tengan 39 años o menos al momento de iniciar sus estudios con la beca. Se dará  preferencia a los candidatos que apliquen para estudiar en disciplinas académicas que se relacionen a uno o más de los siguientes rubros:


Energías Renovables


• Energía geotérmica, solar, ingeniería hidráulica y energía eólica; sistemas de distribución de energías renovables. 
Consulta aquí algunos cursos de estudio.


Desarrollo agrícola


• Administración de agro-negocios; economía agrícola; sistemas y manejo agropecuarios; desarrollo rural; cadenas domésticas de oferta y distribución; Manejo de Recursos Naturales y Ambientales
• Biología; producción de hortalizas; cría de ganado/animales; manejo de cultivos; sericultura (producción de seda); silvicultura; pesca; acuacultura; manejo agrícola de plagas
• Cuestiones fitosanitarias, bioseguridad, biotecnología, comercio agropecuario
• Producción de alimentos; ciencias y tecnología alimentarias; procesamiento post-cosecha; sanidad alimentaria
Consulta aquí algunos cursos de estudio


Cómo aplicar


1. Revisar cumplimiento con los criterios de elegibilidad (http://www.aid.govt.nz/funding-and-contracts/scholarships/scholarship-eligibility-criteria).


2. De ser elegible, decidir el tipo de institución y el plan de estudios correcto. Para más información sobre estudiar en Nueva Zelandia, visite el sitio: http://www.studyinnewzealand.com


3. Solicitar la admisión en la institución educativa de Nueva Zelandia de su elección. Para la mayoría de los cursos es posible completar la aplicación en línea. (Las instituciones educativas en Nueva Zelandia pueden consultarse en http://www.aid.govt.nz/funding-and-contracts/scholarships/where-can-i-study).


4. Una vez que se cuente con una Carta de Admisión confirmada por parte de la institución, descargar y llenar el formato de Aplicación de la New Zealand Development Scholarship.


5. Adjuntar un Curriculum Vitae actualizado.


6. Enviar el certificado del examen IELTS o TOEFL, si se requiere (para más información o si al momento no cuenta con un certificado IELTS o TOEFL, consultar el siguiente sitio: http://www.aid.govt.nz/funding-and-contracts/scholarships/frequently-asked-questions).


7. Escribir y adjuntar dos ensayos de 500 palabras (como se señala en los requisitos detallados en el formato de aplicación) y para programas de maestrías con componente de investigación o candidatos a doctorado, su propuesta de investigación.


8. Obtener tres referencias (como se señala en los requisitos detallados en el formato de aplicación)


9. Obtener copias certificadas de toda la documentación de soporte requerida (como se señala en los requisitos detallados en el formato de aplicación).


10. Enviar dos copias de su formato de aplicación completados, con todos los anexos y documentos de soporte (incluyendo la Carta de Admisión de la Universidad) dentro del plazo señalado como fecha límite de acuerdo al tipo de beca elegido y enviar a la dirección indicada al inicio de este documento. La documentación debe llegar a más tardar el día indicado como fecha límite

 

Para más información sobre este programa, consulte la página: http://www.aid.govt.nz/schols













CONTACTO

Insurgentes Sur #890 Col. Del Valle,
Del Benito Juárez Distrito Federal
CP. 03100, Tel. (55) 5000 6000

SECRETARÍA DE ENERGÍA

Algunos Derechos Reservados 2014